La evolución del mercado digital es cada vez más rápida, a pesar del estancamiento económico global, permitiendo ser actualmente una de los ejes principales de crecimiento de las empresas.

Las nuevas tecnologías se han adaptado rápidamente a los nuevos modelos de negocios y organizaciones las cuales vienen convirtiéndose en líderes de sus sectores. Estamos viviendo una revolución digital.

Los clientes son más exigentes, ahora necesitan y buscan información a través de las redes sociales y páginas web, motivo por el cual las empresas necesitan transformar de manera digital su negocio, a la vez que aprovechan y encuentran nuevas oportunidades en este gran e interesante mercado.

Nosotros de ayudamos a mejorar la posición de tu marca, producto o servicio en el mercado a través de diferentes estrategias digitales de Marketing, realizando campañas efectivas, segmentando tu audiencia con herramientas que te ayudarán a medir el crecimiento e impacto de tu empresa.

El uso de medios digitales para aplicar estrategias de comercialización, actualmente necesita una fuerte combinación de tecnologías y plataformas que hace unos años atrás solo eran utilizadas por unas cuentas personas, nos enfrentamos a un público completamente diferente, clientes que cada vez intensifican el uso de internet, navegan por sitios web, utilizan su correo electrónico, interactúan con aplicaciones móviles y web todos los días y se sumergen en diferentes tipos de redes sociales.

Con estas estrategias digitales de Marketing, los clientes toman decisiones bajo sus propios términos, apoyándose en las redes de confianza para formar opiniones, tales como amigos o familiares. Se puede decir que ha cambiado los roles del marketing, antes el marketing lo hacían los directivos y sus agencias, con este significativo cambio el marketing digital lo puede hacer cualquier persona.

Para Nosotros, las Estrategias Digitales de Marketing, son nuevas tácticas en medios de comunicación digitales modernos y actualmente mucho más utilizados, las cuales ayudan a reactivar el posicionamiento de tu marca, producto o servicio, utilizando a la vez herramientas que permitirán medir el crecimiento e impacto en tu empresa.

El objetivo principal será, como ya lo comentamos, reactivar el posicionamiento de tu marca, producto o servicio. Sin embargo, debemos desprender objetivos específicos que sean medibles, realistas, alcanzables y con tiempo definido, ya que todo negocio siempre tiene en mente alcanzar objetivos en tiempos determinados.

Los Objetivos específicos pueden ser de diferente índole:

  • Número de Visitas en nuestra página Web
  • Número de Ventas Online si es que las tenemos
  • Número de clics realizados en los anuncios digitales si es que lo hubiera
  • Número de emails leídos
  • Número de Seguidores en Redes Sociales
  • Número de consultas generadas por las estrategias de Marketing Digital

Nuestro plan de Formulación de Estrategias Digitales de Marketing para tu negocio se realiza de la siguiente manera:

  1. Análisis del Producto o Servicio: Partiremos desde la definición del concepto del producto o servicio actual con el que cuenta tu empresa e iremos desglosando la esencia de lo que actualmente ha hecho que el producto se encuentre vigente en el mercado y llegaremos a establecer el modelo de negocio con el que actualmente se viene operando.
  2. Modelo de negocio de la empresa: Desarrollaremos en conjunto el modelo de negocio de tu empresa, estableciendo todos puntos necesarios sobre los cuales se establecerán las metas y objetivos de los planes y estrategias de crecimiento.
  3. Análisis del Producto orientado al cliente y a las nuevas metas: Se trabajará con el cliente la formulación de colocación de los actuales productos o servicios y generación de nuevas ideas aplicadas a un relanzamiento.
  4. Formulación de las nuevas estrategias de marketing Digital: Se definirá un plan a corto y mediano plazo para el lanzamiento de una estrategia de marketing digital orientado a cumplir los objetivos propuestos dentro del análisis de las capacidades y restricciones de tu empresa.
  5. Lanzamiento de campaña o propuesta: Se priorizará y definirá un roadmap (Hoja de Ruta) que define el lanzamiento de las campañas de marketing propuestas, estableciendo las pautas y acompañamiento para el lanzamiento de una de ellas, priorizando el posicionamiento de la marca y el incremento de ventas.

El servicio que ofrecemos es de alta calidad, nos diferenciamos por el involucramiento personalizado que podrás comprobarlo desde nuestro primer contacto; tal como dice nuestro lema: “Nos involucramos con tus metas, trascendemos juntos”, la idea es compartir experiencias vividas para la mejora continua de tu negocio.

A continuación, detallamos un poco más las actividades extras que desarrollaremos contigo:

  1. Dirigiremos las prácticas y metodologías para el análisis de productos, clientes (buyers) y escenarios de comercialización
  2. Desarrollaremos en conjunto los tableros de negocios (Canvas Business Model), plan de marketing y planes de lanzamiento
  3. Trabajaremos en campo para analizar a los clientes con respecto al producto o servicio a analizar (Se estima una muestra referencial de 15 a 25 clientes)
  4. Asesoraremos la definición de los contenidos web / redes sociales y otros
  5. Asesoraremos la definición y aceptación de campañas de marketing por Facebook, google u otros
  6. Asesoraremos la selección de canales, tecnología y proveedores de servicios de email marketing, social marketing y content marketing.
  7. Asesoraremos la definición tecnológica para creación de apps, conexión con medios de pago, proveedores de servicio de entrega u otros componentes tecnológicos que se integren a una posible solución.
  8. Gestionaremos el proyecto de lanzamiento bajo modelos agile (scrum)
  9. Definiremos los KPI, reglas de medición y control de la información procesada.