El manejo y la gestión del capital humano, determinan el punto de partida para todo proceso de transformación en una organización. Lograr continuamente el reconocimiento, el cumplimiento de los objetivos personales y de vida, desarrollar continuamente el talento, liderar equipos y grupos de trabajo orientándolos con sentido hacia el logro de objetivos, son algunos de los servicios que Process Synergy te invita a desarrollar en tu organización. Trabajamos con un equipo especializado en las líneas de gestión del capital humano, fomentando programas de mentoring y fortalecimiento de capacidades personales para contextos de innovación y transformación digital.

Liderazgo es lograr que las cosas se hagan, cuando hay un objetivo que alcanzar o una tarea que cumplir y se necesita más de una persona para hacerlo. Todos los gerentes, por definición, deben ser líderes, dado que sólo pueden hacer lo que tienen que hacer con el respaldo de su equipo, al cual deben inspirar o persuadir para que lo sigan. El liderazgo trata, entonces, de estimular (entusiasmar) e incitar a individuos y equipos a dar lo mejor de ellos mismos”.

Michel Armstrong – Gerencia de recursos humanos

¿Qué hacemos?

Talleres, seminarios y workshops

Diseñamos talleres a la medida de tu organización con el objetivo de potenciar y actualizar las habilidades directivas de liderazgo bajo ecosistemas de innovación y transformación digital. Consulta nuestros programas y agenda una visita con nosotros para que podamos juntos definir una solución para tus necesidades.

Manejo y resolución
de conflictos

Motivación
Empresarial

Formación de
equipos efectivos

Liderazgo de
cambios positivos

Delegación
efectiva

Solución creativa
de problemas

Comunicación
efectiva

Manejo del estrés
y bienestar

Desarrollo del autoconocimiento

Te invitamos a contactarnos para conocer nuestros programas orientados a potenciar y desarrollar las habilidades directivas en tu organización.

Asesoría y acompañamiento para
potenciarlas habilidades de liderazgo

Trabajamos contigo junto a tus equipos para hacer que mejoren tus prácticas de liderazgo, ayudando a cada miembro de tu organización a encontrar la mejor manera de potenciar y desarrollar sus habilidades, nuestros programas forman parte de un proceso de autoconocimiento y adaptación continua, que permite a nuestros clientes lograr los objetivos que necesita de acuerdo al contexto laboral donde se desenvuelve. Te invitamos a contactarnos y diseñar el programa que se adapte mejor a tus necesidades.

  • Desarrollar en la organización la práctica del mentoring con la finalidad de poder incrementar el nivel de compromiso e implicación del personal con relación a los objetivos de la empresa.
  • Buscar en cada directivo involucrado en el proceso, el desarrollo y logro de un incremento y mejora de las habilidades para capacitar a otras personas y desarrollar su potencial (coaching).
  • Ayudar a cada directivo involucrado a mejorar y desarrollar sus capacidades de liderazgo, reconociendo debilidades y detectando oportunidades de mejora en el desarrollo de sus actividades diarias, mejorando de esta manera, la calidad de vida de cada uno de ellos y el de sus equipos de trabajo.
  • Compartir experiencias y modelos de trabajo que aporten a cada directivo involucrado en el proceso, herramientas y factores que le ayuden a tomar decisiones cada vez más acertadas y orientadas a mejorar el trabajo en equipo en la organización

Fase 1 - Definir los acuerdos de trabajo

Establecer los lineamientos y acuerdos de trabajo de la mentoría con cada participante, estableciendo:

  • El proceso a seguir y el calendario de reuniones.
  • Los roles y las responsabilidades.
  • Las formas de evaluar el progreso.
  • Las reglas principales que deben guiar la relación.

Fase 2 - Crear una relación de Confianza y Compromiso

  • Sintonización de inquietudes y expectativas
  • Escuchar en profundidad y contrastar nuestras interpretaciones de los hechos con la visión de la otra persona.
  • Forjar un modelo de sintonía emocional a través de la comunicación.
  • Establecimiento de los parámetros de discreción y confidencialidad
  • Prestar mucha a atención y aceptar los puntos válidos.

Fase 3 - Explorar y Escuchar con Empatía

  • Conversaciones generativas de generación de habilidades de preguntar , escuchar y reformular
  • Aclaración y detección conjunta de problemas y oportunidades
  • Cuestionamiento y formulación de preguntas que hagan pensar, aportan valor, ayudan a transformar nuestra estructura de coherencia y expanden la capacidad de acción.
  • Escucha activa y profunda.
  • Exploración de nuevos territorios a través de mapas.

Fase 4 - Retar y ayudar a redefinir y resolver problemas

  • Análisis y definición de problemas
  • Transformar problemas en oportunidades
  • Ensayar habilidades: guiones y roles de juego
  • Definición de recursos adicionales para poner en práctica los temas conversados
  • Feedback y feedfordward.

Fase 5 - Construir Comprensión y Capacidad

  • Compartir ideas, conocimientos y ampliar la visión.
  • Trabajar sobre ejemplos prácticos

Fase 6 - Apoyar la Acción Autónoma

  • Reconocer los aciertos y contribuciones
  • Generar emociones positivas:
  • Incitar a la acción para conseguir los objetivos.
  • Fomentar la autoestima y la confianza.
  • Animar a asumir riesgos, a enfrentarse a los cambios y a superar los fracasos.
  • Mostrar confianza en la capacidad y la disponibilidad del participante.

Beneficios

  • Acelerar el proceso de desarrollo del potencial y por tanto obtener talento para la organización de una forma más rápida.
  • Capitalizar el saber acumulado en las personas que están en la organización y facilitar por tanto la transmisión del conocimiento dentro de la misma.
  • Generar vínculos y relaciones valiosas entre las personas que conforman la organización, creando un sentimiento de comunidad que favorece la mejora del rendimiento, la productividad y el compromiso organizacional.
  • Facilitar y acelerar los procesos de cambio y transformación que constantemente se dan dentro de las empresas, tanto a nivel organizacional como individual, permitiendo una mayor y más rápida adaptación a nuevos retos y demandas.

Factores de Diferenciación

  • El modelo de asesoría propuesto determina la obtención de resultados de una manera inmediata , progresiva y continua, debido a que a lo largo de las diferentes fases a ejecutar, cada participante podrá ejecutar y aplicar muchos de los temas revisados durante cada sesión.
  • El seguimiento a nuestras tareas es diario, la revisión de entregables con el cliente, después de cada iteración y la retrospectiva involucra a todos los participantes de cada ciclo, con la finalidad de ir mejorando y optimizando los resultados en todo momento.

Esto nos permite ir aprendiendo mucho más del cliente y del proceso, optimizando la manera de hacer las cosas después de cada iteración, y a través de retrospectivas donde se involucra en todo momento al cliente, podemos lograr una mejora continua del proceso.