Reclutamiento y selección de personal
El asistente de Recursos Humanos necesita realizar diferentes actividades para hallar a personas con habilidades, experiencia y conocimientos para una determinada vacante. Este proceso usualmente consume tiempo debido a que hay trabajos manuales que son requeridos y necesarios para coordinar muchas personas en diferentes estados del proceso.
El reclutamiento y proceso de selección automatiza y reduce la escala de tiempo en acciones como la programación y almacenamiento de los resultados de los exámenes psicotécnicos, asignación de entrevistas, actualización de lista de candidatos.
Finalmente provee la posibilidad de controlar y monitorear la performance del proceso, a través de indicadores que pueden ser creados usando formularios d consulta y de herramientas de análisis de proceso como BAM.
El proceso de Gestión de Documentos comprende el ingreso de una solicitud de creación, actualización o baja de un documento a través de memorándum o Informe de Área Usuaria.
Luego el Gerente de Organización y Procesos evalúa la solicitud presentada y asigna el tratamiento de la solicitud a un responsable, el cual se encargará de elaborar una propuesta del documento para ello su propuesta será revisada por un responsable de control de previo el que se encargará de realizar sus observaciones respecto a la propuesta.
Esta propuesta pasará a la verificación de la misma por parte de los involucrados mapeados por el responsable de elaboración del documento a la espera que cada unidad involucrada se encargue de verificar la propuesta del analista o de enviar una nueva propuesta al analista para que este se encargue de modificar la propuesta original. Esto se hace con el fin de tener la participación de todas las unidades involucradas del documento en la elaboración de la propuesta y tener una versión final del mismo.
Una vez que se tiene la versión final de este documento, los responsables del proceso revisan y aprueban el documento. El proceso termina con la generación del código del documento través del registro del documento, la difusión y distribución del documento comunicando a todas las unidades involucradas la creación, actualización o baja del documento y finalmente el registro de la fe de erratas correspondiente si fuera el caso.
El proceso termina con la verificación de la ejecución de las acciones y la verificación de la eficacia de las mismas. De encontrarse una falta en estos puntos se debe coordinar con las unidades usuarias con el fin de realizar un nuevo análisis de causas y continuar con la ejecución del proceso.